la ira de los niños que viven en la miseria no la calmarán con video juegos, centros comerciales ni antidepresivos...

A- Lo nuestro no es nada comparado con la violencia de ustedes. El Estado los legitima…
B- ¿Qué hace con tanto dinero? Acumula cosas, enormes y caras… autos, una mansión, un yate… todo para que se sepa que usted es un privilegiado… ¿para qué quiere más?
C- Vivimos en democracia. No debo justificar las cosas que pagué con mi trabajo.
A- Falso. Vivimos en una dictadura capitalista. Lo que tiene, lo robó…
C- Puedo comprar más cosas porque trabajé más que los demás. Tuve las ideas justas en el momento justo. No soy el único, cualquiera puede conseguir lo mismo…
A- Todo un luchador, ¿no?
B- En Indonesia muchos trabajan como usted pero no ganan 30 millones, sino 30 euros por mes. Quizá tengan buenas ideas pero no tienen ni para el autobús.
C- Lo siento, no nací en Indonesia…
A- Es la base del sistema, explotar a los otros, así no pueden reaccionar…
C- El sistema no cambiará, está en la naturaleza humana no preocuparse por los demás.
Además, la mayoría de la gente sólo es feliz cuando compra cosas.
A- ¿Feliz? ¿Cree que la gente es feliz?... mire a su alrededor. Baje de su auto y camine por las calles. ¿Ve gente feliz? Parecen animales asustados… hay que verlos de noche en sus sillones… pegados a la TV… escuchando a zombis de moda que hablan de la felicidad perdida. Recorra la ciudad. Verá la mugre, el hacinamiento… las masas en los centros comerciales. Parecen robots. Nadie conoce a nadie. Buscan la felicidad… pero ustedes se la robaron. Esa es la realidad, y usted lo sabe…
Pero le tengo una novedad. La máquina está sobrecalentada. Su tiempo se agota. Nade en su tecnología de mierda. La gente está llena de ira. La ira de los niños que viven en la miseria… viendo cine norteamericano… las enfermedades mentales aumentan; asesinos seriales, almas destrozadas, violencia gratuita… no los calmará con video juegos y centros comerciales, ni con antidepresivos. Su sistema de mierda no se soporta más…

( de el film
Los Edukadores )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mis oídos aguardan tus letras...