Canto De Las Estrellas


Canto de las estrellas
(Moisés Chaparro - José Seves)

No me alcanza la razón

ni el amor, ni la palabra,

ni mis manos que ahora labran

en este instrumento un son.

Si no alcanza mi visión

y nunca me ha de alcanzar

pa' poder interpretar

el pensar de Víctor Jara,

quien dijera en su plegaria

yo no canto por cantar.

Cómo se escuchan tus sones

con tonos de consecuencia,

de verdad y de paciencia

de pensar sin más presiones,

no canto por ilusiones

dijo delante de Dios,

ni canto porque entre dos

sea el camino menos largo,

no canto ni por encargo

ni por tener buena voz.

Cantó porque el sentimiento,

cantó porque la amistad,

cantó por la realidad,

cantó por el sufrimiento,

cantó porque su talento

en la música desgarra

cantó porque las amarras

se soltarán de la gente,

se le oyó decir ausente

cantó porque la guitarra.

Tu vida encaminada

por un ideal diferente,

por estar entre la gente,

a la muerte llevada.

Y no puedo ser librada

de la fuerza y la opresión,

que apretado el corazón,

tu canto hoy día se aferra

porqué cantarle a la tierra

tiene sentido y razón.

Yo no canto por cantar

ni por tener buena voz,

canto porque la guitarra

tiene sentido y razón.


(del disco Arriesgaré la piel, de Inti-Illimani)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mis oídos aguardan tus letras...