Para seguir viviendo, uno de los discos que aún me estremecen; me llenan de nostalgia y esperanza...


2 comentarios:

  1. Sin duda que la música latinoamericana hace un fuerte llamado a la conciencia social y repudia ese descompromiso globalizado que enceguece la existencia y la materializa. En cuanto a esto, ¿no es precisamente el amor y respeto a la vida el mensaje que desea transmitir? lo digo por que hay frases en tu blog, revolucionarias por cierto, que resaltan mas el uso de las armas como solución concreta, siendo estas mismas las encargadas de dar fin a tantas muertes injustas aún en el mundo. Son las armas el veneno para humanos que pareciera todo el mundo tolerar como solución a los problemas.

    No soy partidario del adiestramiento y el manejo de armas de los uniformados, pero tampoco de guerrillas y grupos revolucionarios que responden con la misma piedra.

    Un integrante del GAP, al momento de hacer frente al ejército en el frontis de la moneda ese oscuro 11 de Sep. de 1973, lamentaba el hecho de disparar contra los soldados del ejército, quienes eran sus propios enemigos y mucho mejor armados, porque sabia que ellos defendían una causa impropia en la cual estaban entregando su vida por principios que no les correspondían, se dio cuanta de la significancia que se dispararan chilenos contra chilenos... humanos contra humanos encargándose de dar fin a las vidas del “adversario”. ¿No son esos los pensamientos a resaltar? pensamientos que se encuentran en la historia, en la música etc. que están cerca nuestro pero no las queremos ver.
    ¿Seguimos pensando que la revolución armada es la única solución? Las causas son justas y totalmente legítimas, pero, ¿hay otro camino que se oponga a las armas y se adhiera verdaderamente al respeto por la vida, sin importar la condición social o tendencia política y sin caer en los mismos errores que nos a demostrado la historia?

    ResponderBorrar

Mis oídos aguardan tus letras...